La seguridad se trata de colocar a las personas en el centro de todo lo que hacemos, en nuestras operaciones y con nuestros productos.
La salud de nuestros empleados es importante para nosotros, razón por la cual los problemas de salud y seguridad en el lugar de trabajo tienen la máxima prioridad en Volvo Group. Cumplir con las normas de seguridad y salud ocupacional es un hecho en todas nuestras operaciones.
Volvo Group está comprometido con la seguridad y tiene una visión de cero accidentes en el uso de nuestros productos y en nuestras operaciones. Trabajamos de forma proactiva para desarrollar soluciones inteligentes que no solo mitiguen las consecuencias de los accidentes, sino mediante las cuales se eviten por completo.
Tenemos una visión de cero accidentes para los empleados en el trabajo. Para mejorar la seguridad en el lugar de trabajo, seguiremos construyendo una cultura de atención con el compromiso de los empleados, la capacitación en liderazgo y el diálogo sobre seguridad para aumentar nuestro conocimiento sobre la salud mental y física. Implementamos controles con el objetivo de garantizar que no comprometamos la salud y la seguridad en el lugar de trabajo de nadie dentro de nuestras operaciones.
Nuestro objetivo es reducir la tasa de accidentes con tiempo perdido para nuestras operaciones en todo el mundo en al menos un 50 % a nivel agregado para 2030, en comparación con 2019. En 2021, la tasa de accidentes fue de 1,03.
Nuestra visión de seguridad es cero accidentes con los productos de Volvo Group. Como parte de la solución, se implementó una mayor educación en seguridad vial y una mejor planificación de las carreteras, junto con características y tecnología de seguridad activa (por ejemplo, estabilidad del vehículo, frenado de emergencia y soporte de visibilidad), así como componentes de seguridad pasiva (por ejemplo, bolsas de aire y protección corporal en la cabina). También se avanza en términos de automatización para vehículos comerciales y otra maquinaria.
Estar comprometido con la seguridad y apuntar a cero significa asumir el liderazgo en la creación de iniciativas globales en estrecha colaboración con los clientes, la academia, los actores políticos y la sociedad civil para acelerar el progreso con el fin de lograr sistemas seguros para todos los usuarios de las carreteras. Desarrollaremos métodos y herramientas para medir nuestra huella de seguridad global, así como soluciones de seguridad de transporte de última generación.