Nuestra gente constituye nuestra sólida cultura, arraigada en casi un siglo de historia. Es lo que nos distingue. ¿Cómo es trabajar en Volvo Group? La gente es apasionada. Están preparados para trabajar duro en hacer ganar a nuestros clientes y, en última instancia, para marcar una verdadera diferencia en la sociedad.
Nuestro compromiso de dar forma al mundo en el que queremos vivir requiere más que un espíritu innovador y un pensamiento progresista; también estamos empoderados para crecer y tenemos la confianza y el coraje de actuar. La voz de todos es escuchada, y nuestras ideas importan. En Volvo, la vida diaria está marcada por un ambiente de apoyo y respeto a los individuos. Prosperamos mediante el trabajo en equipo, el diálogo abierto y el aprendizaje en un entorno de ritmo acelerado. Extraemos energía de nuestro entorno abierto y diverso donde podemos ser nosotros mismos.
Todas estas cualidades, en conjunto, nos hacen quienes somos, y son las razones por las que los empleados de Volvo Group están comprometidos y la razón por la que las personas quieren hacer negocios con nosotros. Son lo que crea una plataforma sólida desde la que nuestras marcas de productos pueden opacar a la competencia.
Tenemos grandes ambiciones como empresa que están basadas en una cultura de alto desempeño. Nuestra cultura se describe mediante un conjunto de cinco valores cuidadosamente seleccionados. Sirven como guía para nuestro comportamiento diario. Dan forma a la manera en la que interactuamos entre nosotros, con nuestros clientes y con la sociedad en su conjunto. Dirigen nuestras decisiones en todos los niveles de la organización.
Nuestros valores expresan nuestra creencia compartida a través de las regiones y entidades, y crean la base para un alto desempeño por medio de un gran compromiso de los empleados. Lo que valoramos:
En 2020, Volvo Group fue premiado por el Instituto Great Place to Work® y Fortune como uno de los 25 mejores lugares para trabajar del mundo. Su cultura ganadora prospera al fomentar conexiones sólidas y el trabajo significativo.
Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group afirma que: "Esta empresa tiene una fuerza increíble gracias a todos los maravillosos colegas que trabajan aquí. Personas listas para asumir la responsabilidad de su papel en la cadena, pero también para el panorama completo".
Lea la historia completa.
En nuestro mundo siempre cambiante, aprender y transformarse es vital para permanecer en el juego. La innovación es impulsada por la voluntad de cambiar. En Volvo Group estamos interesados y tenemos curiosidad por el mundo que nos rodea. Buscamos activamente soluciones que mejoren el negocio de nuestros clientes y el nuestro. Exploramos las mejores prácticas a nivel interno y externo. Tener la mente abierta y compartir nuestros conocimientos forman parte de nuestra cultura de trabajo. Nos transformamos examinando lo que hacemos y cómo lo hacemos, cada día, y vemos si podemos encontrar una manera más inteligente de hacerlo.
Trabajar en Volvo Group también da la posibilidad de unirse a algunas de las mentes más brillantes de la industria. Colaboramos en equipos, entre equipos y en redes de forma abierta y transparente. Trabajamos junto con los socios externos, las empresas emergentes, los proveedores, el ámbito académico y las autoridades para generar velocidad e innovación para nuestros clientes. Mire una historia de CampX, uno de nuestros espacios de innovación donde nuestra ágil forma de trabajar cobra vida.
El compromiso de los empleados es la fuerza impulsora detrás de las organizaciones de alto desempeño. Es por eso que el diálogo abierto, la retroalimentación y una comunicación transparente, son fundamentales para nuestra cultura corporativa. Debido a que trabajamos en un entorno rápido y cambiante, las revisiones de desempeño una vez al año y los pesados procesos de Recursos Humanos ya no son relevantes. Nos esforzamos por establecer puntos de contacto breves y frecuentes entre gerentes y empleados para compartir aportes, revisar el desempeño y decidir las medidas a tomar, situando siempre al empleado al volante de su carrera.
Los gerentes también cuentan con una herramienta para recopilar los comentarios de su equipo en cualquier momento mediante breves verificaciones de las funciones vitales. Hablamos de nuestras metas, vemos problemas y los solucionamos, celebramos nuestros éxitos y aprendemos de nuestros errores. Un diálogo directo y abierto también ayuda a nuestros equipos a derribar los muros que existan entre nosotros. Confiamos unos en otros y confiamos en que los otros equipos dan lo mejor de sí.
A nivel de empresa, se realiza una encuesta global cada dos años a todos los empleados, para recopilar los comentarios de toda la organización y activar planes de mejora.