Los recursos del planeta son finitos. Nuestra ambición es predicar con el ejemplo y nuestro objetivo es que nuestro propio sistema de transporte sea de primer nivel mediante el uso de la gestión sostenible de los recursos ambientales. Además, creemos que es posible duplicar la productividad de los sistemas logísticos de nuestros clientes mediante una gestión de recursos ambientales de alto rendimiento.
Existen grandes incentivos para repensar los patrones existentes de producción y consumo. Es necesario eliminar los desechos y la contaminación y mantener los productos y materiales en fase de uso. Nuestro mayor enfoque en la circularidad dará como resultado una mejor gestión de los recursos ambientales y eficiencia de los materiales con importantes oportunidades de ahorro de costos tanto para Volvo Group como para nuestros clientes.
Algunos de los materiales utilizados en nuestros productos escasean, y algunos materiales y sustancias son potencialmente peligrosos. Nos esforzamos por reducir nuestra dependencia de dichos materiales y sustancias y, así, garantizamos el uso eficiente de los recursos ambientales para proteger tanto a las personas como al medioambiente.
Nuestra ambición es predicar con el ejemplo. Estamos apuntando a que nuestro propio sistema de transporte sea de primer nivel en términos de sostenibilidad y eficiencia de recursos, así como a mejorar la productividad de los sistemas logísticos de nuestros clientes.
La comercialización de tecnologías con nuevos modelos de negocio transformadores nos ayudará a alcanzar este objetivo.
La seguridad del tránsito es la base de un sistema de transporte eficiente y sostenible. Una seguridad vial deficiente podría provocar pérdidas tanto en el transporte como en la eficiencia de los recursos, lo que afectaría al bienestar humano.
Obtenga más información sobre los sistemas de transporte sostenibles
Los recursos naturales del mundo son limitados, sin embargo, se espera que la actividad económica aumente considerablemente para 2050. Esto significa que existen enormes incentivos para repensar los patrones de producción y consumo existentes utilizando los recursos ambientales.
La circularidad se considera la mayoría de las cosas que hacemos en Volvo Group. Nuestro proceso de remanufactura es una forma importante de administrar los recursos.
Actualmente, tenemos siete sitios que envían cero residuos al vertedero, y nos esforzamos continuamente por minimizar los residuos y aumentar la cuota de material que se utiliza para reciclar y reutilizar.
Nos esforzamos por disminuir nuestra dependencia de materiales escasos y sustancias preocupantes para proteger tanto a las personas como al medioambiente.
Tenemos la visión de eliminar gradualmente los materiales y sustancias potencialmente peligrosos, cuando sea posible, y garantizar un manejo seguro en toda la cadena de valor.
El cambio climático, las ciudades congestionadas y las carreteras y las condiciones de trabajo peligrosas exigen tecnologías de transporte y soluciones de sistemas más seguras, más limpias y más eficientes.
La investigación y el desarrollo, junto con las innovaciones en el transporte, remodelarán las ciudades del futuro.
Se necesitan miles de nuestros proveedores para mover el mundo. Estándares corporativos y requisitos de sostenibilidad que deben cumplir nuestros proveedores.