Desde el cinturón de seguridad de tres puntos hasta la cabina de seguridad que asimilan energía, Volvo Group ha contribuido a tener carreteras más seguras durante décadas. Avanzando hacia el futuro, la conectividad y los macrodatos son partes importantes para identificar y desarrollar nuevas funciones de seguridad. Trabajar con la seguridad del mañana es una tarea con variables casi infinitas.
Por ejemplo, los vehículos podrían comunicarse entre sí a través de la conectividad. Si un camión encuentra hielo en el camino, puede informárselo a otros vehículos conectados cercanos. Volvo Trucks está trabajando junto con Volvo Cars para aprender cómo podría funcionar la comunicación entre activos de diferentes marcas y modelos.
Encontrar socios para el futuro es fundamental. Solo imagine las posibilidades de un sistema que conecta y utiliza información no solo de vehículos, sino de otras fuentes conectadas como flujos de tráfico, servicios de emergencia, espacios de estacionamiento y luces de freno.
Una solución con la que Volvo Buses ya trabaja es la Gestión de zonas. Las geocercas permiten crear zonas con recomendaciones, reglas o restricciones aplicadas a vehículos. Esta solución permite que una administración municipal o una ciudad regule los niveles de ruido, las emisiones y la velocidad, por ejemplo fuera de las escuelas o en los centros de las ciudades. Al definir zonas de baja velocidad, es posible asegurarse de que los conductores estén siempre al tanto del límite actual, y también es posible controlar activamente la velocidad del vehículo.
La gestión de zonas es un vistazo de cómo pueden ser las soluciones de seguridad en el futuro. Estamos a las puertas de una era nueva y fascinante. Volvo Group se enorgullece de seguir buscando soluciones que sean aún más seguras.