Durante muchos años, Volvo Group ha tenido la experiencia y la tecnología necesarias para desarrollar vehículos eléctricos. El grupo ya desarrollaba vehículos eléctricos que satisfacían gran parte de las necesidades de la sociedad. Entre estos, se incluyen los autobuses utilizados en los sistemas de transporte público urbano, los camiones que distribuyen mercancías a distancias más cortas en ciudades y las máquinas usadas para la construcción de carreteras y edificios.
Amplia experiencia
“Nuestro punto fuerte radica en nuestra amplia experiencia. Somos uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales del mundo. Al desarrollar aún más la tecnología avanzada de los autobuses eléctricos de Volvo y adaptarla para que se ajuste a diferentes tipos de vehículos y para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, nos hemos colocado en una posición muy sólida y única en el campo de la movilidad eléctrica. Ahora estamos avanzando con nuestro trabajo en vehículos eléctricos a un ritmo acelerado”, afirma Lars Stenqvist, director de tecnología de Volvo Group.
Combinar tecnologías conocidas
Esto es posible gracias a la aplicación de CAST (Arquitectura común y tecnología compartida). Volvo Group desarrolla soluciones, sistemas y componentes completos del sistema de transmisión para áreas comerciales y los adapta a las necesidades del mercado y de las aplicaciones.
“Al utilizar CAST, como grupo, podemos garantizar mayores volúmenes y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado. Esto significa que las empresas de Volvo Group no necesitan empezar de cero. Pueden combinar tecnologías conocidas en una nueva solución y trabajar más en la integración del sistema
que en el desarrollo de componentes. Como resultado, observamos que los productos nuevos llegan al mercado mucho antes”, explica David Hellstedt, vicepresidente de movilidad eléctrica, Volvo Group. “
Algunos ejemplos
Estos son solo algunos ejemplos de las actividades integrales de Volvo Group en el campo de la electrificación: