Nosotros y nuestros clientes nos enfrentamos a desafíos sociales cada vez más complejos y el ritmo con el que tenemos que entregar se hace cada vez más rápido. La complejidad impulsa la necesidad de colaborar para lograr soluciones sostenibles para el futuro. Hay que incluir y hacer participar a muchas partes interesadas y disciplinas diferentes para impulsar el progreso.
Volvo Group colabora activamente con las autoridades y los responsables de tomar decisiones a nivel mundial para asegurar que las plataformas y los entornos de investigación pertinentes estén disponibles donde se puedan realizar colaboraciones de investigación interdisciplinaria en áreas de interés común. Ejemplos de estas plataformas son el Programa Marco de Investigación e Innovación de la UE: Horizon 2020 y el programa sueco de Investigación e Innovación de Vehículos Estratégicos (FFI) apoyado por Vinnova, la Agencia de Energía de Suecia y la Administración de Transporte de Suecia.
Hoy en día, nuestra cartera de investigación, en la que colaboramos con socios externos como académicos, institutos, pequeñas y medianas empresas, proveedores, etc., contiene más de 150 proyectos. Esta cartera es de suma importancia para impulsar nuevas innovaciones en el ámbito de los transportes.
Seguimos siendo el único fabricante de automóviles que es miembro del programa Salvadores del Clima de WWF. La cooperación estratégica única aumentará ahora. Además de la promesa de reducir las emisiones de los vehículos y la producción durante el período de 2015 a 2020, Volvo pondrá en práctica una serie de actividades encaminadas a acelerar el desarrollo hacia unas emisiones más bajas y, finalmente cero emisiones en todo el sector del transporte y la construcción.